Siembras en emergencia climática

Head_imagen

Comenzamos el 15/10/22 a las 11h

Siembras en emergencia climática

Plata os invita a participar en un nuevo proyecto que iniciamos en el Jardín Botánico de Córdoba.

Enmarcado en el programa ¡Vives en una Ciudad Agrícola!, Siembras en emergencia climática, plantea escenarios agrícolas en condiciones de estrés hídrico. Proponemos estrategias para vivir, cuidar los ecosistemas, nuestros suelos o el aire que respiramos, sin olvidarnos de cómo concebir una alimentación sana adaptada a presentes y futuros de sequía en el que ya vivimos. Para ello el colectivo Culturhaza ha diseñado un nuevo “parche de biodiversidad” con la particularidad de que en esta ocasión los cultivos no se regarán. 

Semillas de cereales, leguminosas y arvenses que Culturhaza viene adaptando al cambio climático en su campo de Villarrubia y que ahora, con toda esa “memoria” adquirida, probaremos en el Botánico. Un gesto de futuro al que queremos os suméis, ayudándonos con la siembra y las tareas que el ciclo agrícola nos pida en los próximos meses. 

El programa completo de Siembras en emergencia climática contempla próximamente la participación con talleres educativos de científicas como María José Suso y Rafael Tamajón, y de proyectos artísticos de Mariona Moncunill y Carlos Monleón que os iremos anunciando. 


¡Vives en una Ciudad Agrícola! Es un proyecto financiado por la Fundación Daniel&Ninca Carasso 

Con el apoyo de Real Jardín Botánico de Córdoba. IMGEMA 

Con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba 



Colaboradores

ULTIMOS POST