Proyecto

DISIDANZAS

FLAMENCO, CUERPOS, RELATOS QUE BAILAR

«Disidanzas. Flamenco, cuerpos, relatos que bailar» es un proyecto que aborda el flamenco como herramienta de expresión abierta para mejorar la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Disidanzas recupera el título de una exposición que el Museo Reina Sofía y el MACBA dedicaron a la artista feminista Nancy Spero quien representa de forma insistente la violencia contra las mujeres. Inspirada en su obra, desde el flamenco Leonor Leal propone una metodología innovadora, un trabajo colaborativo con las mujeres participantes para desarrollar la percepción corporal, musical y espacial con ejercicios de indagación y creación a través del ritmo, el cuerpo y la escucha. “DISIDANZAS” va construyendo así, en tres fases de ensayos, un espectáculo donde todas las mujeres entienden que el flamenco es una herramienta y lenguaje idóneo de autoexpresión, creación y relación entre personas de culturas distintas. En nuestro diario de Disidanzas podréis ir viendo la evolución.

Se complementa el proyecto con la realización por parte de nuestra asociación y el realizador Joaquín Aneri de un documental del proceso que podrá verse en la plataforma CaixaForum+.

Acciones