Palabras en caida libre. Teresa Mulet

Head_imagen

Palabras en Caída Libre. Intervención de Teresa Mulet en el Colegio de Abogados de Córdoba.

Palabras en caída libre es una intervención de la artista venezolana Teresa Mulet para el Colegio de Abogados de Córdoba con motivo con motivo del Día de los Derechos Humanos.
Nacida en Caracas en 1970, Mulet ha sostenido una indagación centrada en el problema de la violencia, tópico central de sus últimos proyectos expositivos. Su estrategia ha sido la del cruce de procedimientos gráficos, performáticos e instalativos, los cuales encara a partir de patrones de reproducción que emulan el efecto reiterado de la violencia. Realidad que se reproduce en muchas ciudades de todo el planeta, las personas que mueren de forma violenta, asesinadas, ejecutadas, exterminadas. Personas que en muchos casos son anónimas y contabilizadas numéricamente como parte de puras estadísticas.
En la intervención para el patio central del Colegio de Abogados, Teresa continúa con su insistencia en la investigación del lenguaje y las situaciones que se generan a partir de la acumulación de cientos de palabras. ¿De qué manera pierden el significado o se resignifican dependiendo de cada contexto? ¿Cómo se genera y quién distribuye la información? ¿Acaso no es censura la pérdida de significado de ciertas palabras como “derecho”?
La actividad es un encargo del Comité de Cultura del Colegio de Abogados de Córdoba a Plata, espacio cultural independiente de la Asociación La Fragua para las Artes, que promueve futuros sostenibles e igualitarios para la ciudad de Córdoba.   ‍   ‍