SANTIAGO LATORRE-PLATA

Head_imagen

CANTO AL CAMPO

Un rito de inicio. El comienzo de una sanación. Buscar el agua subterránea en un barrio de proscritos. Allí donde hubo un campo florido hoy tenemos un devastador lienzo blanco que puede convertirse en posibilidad. Una vida sellada. Otra sacudida del poder en el Barrio de Saqunda. La historia que se repite/la historia que podemos inventar. Canto al campo. Una invitación de Plata a Santiago Latorre para invocar otras formas de habitar un descampado.

" Canto al Campo"
A rite of passage. The beginning of healing. A search for subterranean water in a neighborhood of outlaws. Right here, not long ago, we found a field in bloom. Today we have a devastating white canvas that can become a possibility. A sealed life. Another shift of power in the Saqunda Quarter. History repeating itself / history that we can invent. A song to the countryside. An invitation from Plata to Santiago Latorre to invoke other ways of inhabiting a wasteland. 

Bio

Santiago Latorre es un artista e ingeniero interesado en cómo lo orgánico y lo vivo participan y pueden afectar todas las fases del objeto sonoro, desde el momento de la composición y generación del sonido hasta la percepción. Este interés se pone de manifiesto en proyectos como la Sonificación del Genoma Humano, la performance privada para dos personas A pie de cama, o en sus discos en solitario Órbita y Eclíptica que exploran ciclos, fuerzas y eventos físicos que impactan nuestra manera de percibir y sentir. Su último trabajo Architecture of Friendship (Foehn Records 2022) es un proyecto colectivo inspirado en la noción de ecosistema y el valor de la interdependencia desarrollado en colaboración con Colin Self, Atabey Mamasita y Nieves Arilla.

Ha mostrado su trabajo en festivales y espacios como Sonar, Primavera Sound, Ars Electronica, Sundance y Esplanade Singapore; y ha colaborado en proyectos de danza, moda y cine presentados en Tate Modern (Londres), Fundació Tàpies (Barcelona) y Quanta Arts Foundation (Taipei) entre otros. En 2012 compuso la música para la película Interior. Leather Bar, codirigida por James Franco y Travis Mathews.

En la actualidad Latorre es comisario del Laboratorio de Sonido en Etopia Centro de Arte y Tecnología, un espacio de residencias, plataforma de exhibición e incubadora de contenidos educativos que nutre una comunidad de artistas, tecnólogos y público en Zaragoza.


www.linktr.ee/santiagolatorre // @santiago__latorre



ULTIMOS POST